Semana 2: Ejercicios
Esta semana vamos a continuar con los mismos tipos de ejercicios que ya aprendiste a hacer, pero con un cambio que parece sencillo pero que es extremadamente importante:
La progresión.
Llamamos progresión al hecho de ir aumentando el esfuerzo que requiere hacer una rutina de ejercicios.
Este aumento del esfuerzo se puede lograr de muchas maneras diferentes, y esta semana lo haremos alargando un poco la rutina. En la hoja de ejercicios verás que se trata de los mismos ejercicios, en el mismo orden, con la diferencia de que de cada uno harás más repeticiones (o durante más tiempo).
No te preocupes si sientes que no puedes o que es demasiado esfuerzo, es normal. Pero sí tienes que exigirte cada vez más, o no lograrás el efecto deseado.
Aunque sientas que no puedes, debes seguir esforzándote por hacer cada día un poquito más que el día anterior.
Tener progresión en una rutina de ejercicios es el mayor secreto que hará que tu metabolismo se acelere y que cada vez te sientas más fuerte, más capáz, y con mayor energía, tanto al hacer los ejercicios como en las actividades de tu día a día.
Así que planifica bien esta semana y asegúrate de apartar el tiempo necesario para hacer tus ejercicios. Al igual que la semana pasada, puedes hacerlos a cualquier hora del día, en este momento lo importante es que los hagas.
Ya a partir de la semana que viene comenzaremos a introducir algunos cambios estratégicos necesarios para prepararte para la cena de Navidad.
Haz clic aquí para descargar la hoja de ejercicios de la Semana 2
En la página de Ejercicios tienes los videos de cada ejercicio para que sepas cómo hacerlos.